Obispo de Cajamarca insta a la reflexión durante misa por la paz

´Defendamos nuestros derechos y protejamos nuestros recursos naturales pero no haciendo daños a los demás´, manifestó el obispo de la Diócesis de Cajamarca, José Carmelo.
Armando Chil

El obispo de la Diócesis de Cajamarca, José Carmelo Matinés Lázaro, exhortó a la reflexión, la paz y la unidad de toda la población que está acatando el paro esperando que se declare inviable el proyecto minero Conga, durante la misa por la paz que se celebró en la iglesia San Francisco.

"Defendamos nuestros derechos y protejamos nuestros recursos naturales pero no haciendo daños a los demás, de igual forma pido que las autoridades provinciales y regionales que sean más conscientes en las  decisiones que se tomen en bien de la ciudad", manifestó.

En tanto, al ser consultado si apoya al paro indefinido, respondió: "nosotros como iglesia estamos junto al pueblo y creo que el pueblo está defendiendo sus derechos y parece ser que sus medidas son justas". Además, a la interrogante de si el paro debe contiuar, expresó: "hasta donde se pueda".

Lea más noticias de la región Cajamarca