Según el Código Penal, si transcurren 3 meses y nadie reclama un objeto encontrado, se venderá en subasta pública y el producto se distribuirá entre la Municipalidad y quien lo encontró.
Si después de tres meses no reclamas un objeto perdido en la provincia Constitucional del Callao, ésta será rematada en una subasta pública, según reza una ordenanza municipal de esta comuna publicada en el diario oficial El Peruano.
La norma, que tiene la rúbrica del alcalde del Callao Juan Sotomayor García, cumple con el artículo del 932 del Código Civil, que expresa que quien halle un objeto perdido está obligado a entregarlo a la Autoridad Municipal, la cual comunicará el hallazgo mediante anuncio público.
También se indica que si transcurren tres meses y nadie lo reclama, se venderá en subasta pública y el producto se distribuirá por mitades entre la Municipalidad y quien lo encontró.
En caso que el dueño del objeto perdido lo recobre, está obligado a pagar los gastos y cumplir con entregar la recompensa ofrecida a quien lo encontró; si se tratase de dinero la recompensa no será menor a una tercera parte de lo recuperado.
Comparte esta noticia