Los vehículos transportaban pasajeros a la mina La Rinconada (Juliaca-Huancané), ruta en la que se registra el mayor número de accidentes de tránsito.
Ocho buses interprovinciales fueron internados en un depósito municipal de Juliaca (Puno) por no contar con documentación alguna para la realización del servicio de transporte de pasajeros a la mina La Rinconada (Juliaca-Huancané), ruta en la que se registra el mayor número de accidentes de tránsito.
Fue durante un operativo conjunto realizado en las carreteras juliaqueñas y que permitió, además, la imposición de 25 papeletas de infracción al Reglamento Nacional de Transporte.
También se logró intervenir un volquete, marca Volvo, de placa XU-2600, que fue robado en Lima en febrero de 1991 y cuya placa original es WQ-7792.
El operativo contó con la participación de la División de Transportes de la Municipalidad de Juliaca, el Ministerio Público, un centenar de policías y 120 serenos.
El municipio local proporcionó, además, 3 grúas y habilitó un depósito donde fueron internados todos los buses infractores.
Tomás Guibert, jefe de la XII Dirección Territorial Policial, informó que estos operativos conjuntos serán constantes y de ser posible, solicitará el apoyo del Ejército porque en la ruta Juliaca-Huancané (tránsito de los contrabandistas), los transportistas son violentos y se resisten a respetar a la autoridad.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia