Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Ocho comunidades aisladas por huaicos en Apurímac

RPP/Juan Galv
RPP/Juan Galv

Cerca de 5 mil habitantes de los poblados de Pulkay, Ccanchi, Maramara, Alaypampa, entre otros, no pueden trasladar sus productos para comercializarlos en los mercados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unas ocho comunidades campesinas están aisladas a consecuencia de derrumbes y huaicos en el distrito de Huaccana, en la provincia de Chincheros (Apurímac).

Cerca de 5 mil habitantes de los poblados de Pulkay, Ccanchi, Maramara, Alaypampa, Pumachuco, Simpe, Huaccán y Santa Rosa tienen dificultad para trasladarse.

El alcalde de Huaccana, Hugo Najarro Rojas dijo que por la necesidad de comunicarse y llevar productos agrícolas para su comercialización en los mercados. "Los agricultores se ven obligados a trasladar sus productos en lomos de mulas", añadió.

El burgomaestre solicitó ayuda con maquinarias y calaminasal Gobierno Regional de Apurímac.

Lea más noticias de la región Apurímac

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA