Así lo informó el gerente regional de Educación, Edilberto Bardales, quien indicó que en los distritos altoandinos las clases empezarán posiblemente el 5 de marzo.
El gerente regional de Educación en Lambayeque, Edilberto Bardales Román, precisó que alrededor de ocho mil escolares no iniciaron hoy el año escolar 2012, debió a que sus instituciones educativas resultaron afectadas a consecuencia de las últimas precipitaciones pluviales.
Indicó que en los distritos altoandinos de Incahuasi, Cañaris, así como en algunos sectores de Salas y Mórrope, las clases empezarán probablemente el próximo 5 de marzo, mientras se adecuan los ambientes que resultaron seriamente afectados.
Pese a esta situación, la autoridad aseguró que el 90% de planteles públicos y privados de los niveles inicial, primaria y secundaria abrieron sus puertas sin mayores dificultades y con la masiva presencia de los estudiantes, quienes muchos vestían uniformes, otros no.
Las declaraciones las brindó esta mañana, luego de participar en la apertura del periodo académico en la institución educativa, Mariano Melgar del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo. Luego efectúo similar acto en los planteles Santa Lucía y Sara A. Bullón de Ferreñafe y Lambayeque, respectivamente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia