Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Ocho mil expedientes por Asistencia Familiar existen en La Libertad

Rolando Gonz
Rolando Gonz

El 90 por ciento son por omisión de alimentos y el 10% son por casos penalizados, según la Corte Superior de Justicia de la jurisdicción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ocho mil expedientes por Asistencia Familiar existen en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, informó el presidente de la institución, Walter Cotrina Miñano.

Dijo que esta situación genera el retraso de las resoluciones y malestar en los litigantes, razón por la cual hoy en el local ubicado en Natasha Alta (Trujillo), empezó el funcionamiento de cuatro Juzgados de Paz Letrado especializados en Familia.

Con estos juzgados se busca reducir al mínimo la carga procesal en esa área judicial. El titular de la institución también anunció que, buscará que en tres meses se emitan la resoluciones respectivas de cada caso.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA