Juver Vargas afrontó 7 juicios y cumplió todos juntos en un solo periodo, por lo que salió en libertad en 2008, y que al momento del asalto a la familia Reggiardo no tenía orden de captura, dijo el jefe de la OCMA.
El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Enrique Mendoza, informó hoy que Juver Vargas Crespo, presunto autor del ataque a la hija del congresista Renzo Reggiardo, tendría una orden de captura en Argentina, y que su oficina investiga esta información.
“Está en investigación (la orden de captura). Al parecer es en Argentina, pero necesitamos investigar eso”, remarcó Mendoza en declaraciones a la prensa tras reunirse en la sede de la OCMA con el congresista Reggiardo.
Precisó que este sujeto tuvo siete procesos penales y cumplió todos juntos en un solo periodo, por lo que salió en libertad en 2008, y que al momento del asalto a la familia Reggiardo no tenía orden de captura.
Mendoza informó que la institución que dirige ha iniciado desde mayo último una intervención sistematizada al trabajo que realizan los jueces en el interior del país, para controlar y poner un alto a las excarcelaciones de delincuentes peligrosos.
“Nosotros como OCMA hemos tomado medidas desde mayo, nos reunimos en este lugar en el marco de nuestra campaña a nivel nacional y hemos abierto proceso de investigación a 26 jueces”, remarcó Mendoza.
Indicó que de encontrarse alguna irregularidad cometida por estos jueces en sus funciones pueden ser pasibles de penas de prisión, destitución, multas o apercibimiento.
Por su parte, Reggiardo agradeció las gestiones que realiza la OCMA y adelantó que su grupo parlamentario ingresará un proyecto de ley para derogar una serie de normas antiguas que no deberían ser tomadas en cuenta por los jueces.
“Evidentemente vamos a pedir los resultados de la investigación que se ha iniciado a partir de la liberación o aplicación de esta norma antigua, que permitió que Juver Vargas esté en libertad”, aseveró Reggiardo.
Informó que en las próximas horas pedirá una reunión con el presidente del Poder Judicial, César San Martín; y con el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, para dialogar sobre los aportes que se pueden dar desde el Congreso al tema de la seguridad ciudadana.
Andina
Comparte esta noticia