Henry Urpeque

Más de 1.200 jueces y magistrados del Distrito Judicial de Lambayeque son investigados actualmente por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) del Poder Judicial, informó el jefe de esta dependencia, Juan Peralta Cueva.

El funcionario explicó que todas estas denuncias acumuladas obedecen a quejas hechas por los litigantes por retardo en la ejecución de sentencias o por haber emitido resoluciones  de manera condicionada favoreciendo a terceros.

Manifestó que en este año en los meses de enero, febrero y marzo, fueron donde se registraron mayor cantidad de denuncias ante este organismo del Poder Judicial.

"Han bajado un poco las quejas ante jueces en estos meses, pero sin duda hay un promedio de mil 200 jueces que son investigados", declaró brevemente la autoridad judicial.

Aunque no quiso precisar cifras mayores, Peralta Cueva precisó finalmente que todos estos jueces son sometidos a investigación y de comprobarse alguna irregularidad serán ratificados o no en sus funciones.

Lea más noticias de la región Lambayeque