A una semana de la realización de las Elecciones Regionales y Municipales 2014; la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Arequipa, logró capacitar al 55 % de los miembros de mesa titulares y suplentes, según lo informó el economista Emerson Ríos.

El jefe del organismo encargado del proceso electoral explicó que con la aplicación de estrategias como las seis ferias informativas que realizaron en las provincias de Arequipa e Islay, se logró ubicar a miembros de mesa que estaban inubicables. 

Comentó que en el distrito de Yarabamba, considerado uno de los distritos ‘críticos’, el 90 % de los miembros de mesa son jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 29 años, mientras que en la jurisdicción de la ODPE el 29 % de la población electoral es de la misma edad.

Asimismo, dijo que el organismo electoral garantiza que el voto que emitan los electores es secreto y transparente. Para los distritos considerados críticos, se trabaja con inteligencia de la policía y se redoblará la seguridad interna y externa de los locales de votación con las Fuerzas Armadas.

El despliegue del material electoral de la ODPE Arequipa que abarca las provincias de Arequipa e Islay, que llegara en cualquier momento, se iniciará el próximo viernes, siendo el distrito más alejado San Juan de Tarucani, donde hay 1 283 electores.

El economista Emerson Ríos sostuvo que el distrito con mayor población electoral es Cerro Colorado con 103 989 electores y el distrito con menos electores es Posci con 598 personas, donde se instalarán solo tres mesas de sufragio en un local de votación.

Lea más noticias de la región Arequipa