Representantes de organismo sortearon franja electoral que se transmitirá a partir del próximo 28 de noviembre.
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), que se encargará de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar el proceso electoral de la segunda vuelta, fue instalada este miércoles en la ciudad de Arequipa.
La sede temporal de la ODPE estará a cargo del desarrollo de las elecciones en las provincias de Arequipa, Caylloma e Islay.
Como parte de la primera actividad de los representantes de la ODPE, en presencia de un Notario Público, se sorteó la franja electoral, determinándose que la candidata del movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro, Yamila Osorio, saldrá primera en el espacio y luego Javier Ísmodes, de la organización política Arequipa Renace.
La trasmisión de la franja electoral se cumplirá desde el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre, con la finalidad que los candidatos promuevan sus planes de gobierno.
El jefe de la ODPE, Emerson Ríos, anunció que el material electoral llegará a la ciudad entre el 26 y 30 de noviembre y será verificado el 2 de diciembre, iniciándose luego el proceso de desplazamiento hacia las zonas más alejadas.
Señaló que el distrito con mayor número de electores es Cerro Colorado, en Arequipa; mientras que Ichupampa, en Caylloma, tiene el menor número de votantes.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia