El desplazamiento del material electoral, así como los locales de votación, serán estrictamente vigilados por agentes de la Policía Nacional y del Ejército.
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Chiclayo (ODPE) ultima detalles para la distribución del material electoral de los comicios de este 16 de marzo, donde se busca elegir a las nuevas autoridades municipales de cinco distritos.
El jefe de esta organismo, Yuri Ponte Córdova, precisó que el 15 de marzo y bajo estrictas medidas de seguridad, se desplegará el material a los distritos de Huanchaco (La Libertad), San Luis y Bolívar (Cajamarca); así como a los distritos de Oyotún y Cayaltí (Lambayeque).
Este consiste en cédulas de sufragio, la cartilla de hologramas, la cartilla de instrucción para miembros de mesa, útiles de escritorio, sobres plásticos de colores para actas electorales, láminas para protección de resultados, y ánforas, entre otros.
“Insto a la población a que acuda a cumplir con su deber cívico. En los cinco distritos se espera a 54 mil 742 ciudadanos en las 279 mesas que serán instaladas en 18 locales de votación”, expresó.
El funcionario manifestó que tanto el desplazamiento, así como los locales de votación, serán estrictamente vigilados por agentes de la Policía Nacional así como del Ejército.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia