Ofrecen pasantías para personal de limpieza del Municipio de Chiclayo

Los trabajadores del área de baja policía serían capacitados en la ciudad ecuatoriana de Loja en temas relacionados al manejo de residuos sólidos que se produce a diario en la ciudad.
RPP/ Juan C

El embajador del Ecuador en el Perú, José Sandoval Zambrano, anunció que ofrecerán apoyar a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, con pasantías para los operadores del sistema de limpieza pública, en la ciudad ecuatoriana de Loja, considerada como una de las más limpias del continente.

El diplomático que llegó a Chiclayo para presidir el lanzamiento de una campaña turística que busca incrementar el flujo turístico de lambayecanos hacia el Ecuador, observó los grandes cúmulos de basura al ingreso y en las principales avenidas de la Capital de la Amistad.

“No soy quien para dirigirme a las autoridades, pero por lo que he visto, es un desafío mejorar el recojo de residuos sólidos y aprovechando nuestra visita, intercambiaré ideas con el alcalde de Chiclayo para que pueda imitar estrategias en lo relacionado a los residuos sólidos” indicó el diplomático ecuatoriano.

Lea más noticias de la región Lambayeque