Richard Valverde, quien se entregó ayer en Chachapoyas, dijo que allegados al ´Loco David´ le ofrecieron también educación para sus hijas a cambio de asumir responsabilidad del crimen de Oyarce.
Richard José Valverde Sifuentes, alias ‘Negro Ampilio’, denunció que gente allegada a David Sánchez-Manrique, ‘Loco David’, le ofreció 200 mil soles para autoinculparse en el crimen de Walter Oyarce Domínguez, informa la prensa local.
Valverde Sifuentes se entregó ayer ante la Fiscalía de Chachapoyas (Amazonas), a donde huyó tras participar en la gresca en el estadio Monumental, el último sábado.
Valverde aparece en las fotos periodísticas con un polo rojo de Universitario de Deportes junto a los demás implicados, refiere Diario16.
‘Negro Ampilio’ se presentó en la tarde de este miércoles en la sede de la Fiscalía de Chachapoyas afirmando que estuvo en el Monumental junto a David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, Jorge Luis Montoya, ‘Calígula’ y al ‘Cholo Payet’.
“Me están ofreciendo 200 mil soles para que me autoinculpe”, afirmó ante los fiscales, a quienes les pidió garantizar protección para su vida.
Además del dinero, le ofrecieron protección dentro del penal y estudios para sus dos menores hijas. Las autoridades tienen el número telefónico desde el que habría recibido las llamadas.
En su declaración firmada, el ‘Negro Ampilio’ deja entrever que el responsable de estas llamadas sería el ‘Loco David’ o gente allegada a él, refiere el diario.
Richard José Valverde Sifuentes está siendo trasladado a Lima bajo resguardo policial para ser interrogado sobre su participación en los hechos que llevaron a la muerte al joven aliancista Walter Oyarce.
Comparte esta noticia