Unos 20 casos se registran de manera mensual, de los cuales uno llega a concretarse, señaló Edwin Santos, psiquiatra del hospital regional.
El Hospital Regional de Cajamarca registra 20 casos de intento de suicidio de manera mensual, de los cuales uno llega a concretarse, informo Edwin Santos, médico psiquiatra del nosocomio.
Explicó que de toda la población cajamarquina, el 28 por ciento sufre trastornos mentales por diversas razones y dijo que la mayoría de mujeres entre los 17 y 24 años, intenta quitarse la vida ingiriendo veneno.
Ante el considerable número de casos de intento de suicidio, Santos invocó a tener mayor preocupación en tratar de frenar este problema que se presenta no sólo en jóvenes, sino que afecta también a las personas adultas.
Dijo que una buena opción sería que la infraestructura que quede cuando funcione el nuevo hospital sea designada para la formación de un cetro siquiátrico, con el fin de brindar atención a los cientos de cajamarquinos que sufren problemas sicológicos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia