Oleaje anómalo en litoral peruano se prolongará hasta el 11 de julio

Comandante Colver Ruiz Roa, de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, hizo un llamado a los pescadores artesanales para que prioricen su seguridad personal.
RPP/Marcos Re

El oleaje anómalo en el litoral peruano se prolongará hasta el jueves 11 de julio próximo, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

El comandante Colver Ruiz Roa precisó que hasta el 8 de julio, el fenómeno menguará, pero al día siguiente retornará, aunque con una intensidad moderada, y permanecerá así hasta el 11 de julio, que se regularizará la condición en todo el litoral peruano.

En diálogo con RPP Noticias, Ruiz Roa refirió que se ha ido suscitando un oleaje irregular de fuerte intensidad, tanto en el sur, centro y norte de nuestras costas, debido a perturbaciones meteorológicas en el Pacífico Sur.

"Se originan olas entre dos y cinco metros, dependiendo del perfil costero; en el sur son de mayor altura y en el norte, entre 2 y 3 metros", anotó.

El capitán de navío hizo un llamado a los pescadores artesanales para que respeten el cierre de puertos y prioricen su seguridad personal antes que arriesgarse a realizar faenas de pesca.