Ollanta Humala implementó el programa Compras a MYPerú en Trujillo

Humala se comprometió a erradicar la inseguridad enviando a las bandas delincuenciales a penales más lejanos donde ya no puedan seguir coordinando sus crímenes porque La Libertad es el motor del desarrollo del norte peruano.

El presidente Ollanta Humala visitó el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo (La Libertad) para implementar el programa Compras a MYPerú, que beneficiará a más de 700 microempresarios de la región.

Humala se comprometió a erradicar la inseguridad enviando a las bandas delincuenciales a penales más lejanos donde ya no puedan seguir coordinando sus crímenes. Manifestó que es necesario que la población pueda salir a las calles con tranquilidad en esta zona del pais que constituye el motor del desarrollo del norte peruano.

Además, se buscarán nuevos acuerdos comerciales para que haya un mercado libre de aranceles con el objetivo de exportar los productos a otros países hermanos. "El desarrollo implica más cosas, por eso estamos trabajando con el gobierno regional para resolver el tema del financiamiento de la represa de Palo Redondo para que podamos tener mayores tierras irrigadas, aumentar la frontera agrícola", detalló.

Humala dijo que pondrán mayor énfasis en temas prioritarios como  vías de comunicación y salud." Tenemos que trabajar el tema de la conectividad y hacer que La Libertad pueda conectarse con la selva. Que se pueda integrar la provincia de Bolivar con Trujillo a través de la carretera Calemar.  También necesitamos trabajar en el hospital regional porque sabemos que a mayor población, mayor demanda".

En otra parte de su discurso, refirió que "el programa Juntos es un compromiso con el país que ya es una realidad. Beca 18 ofrece 5 mil becas para los jóvenes de escasos recursos. Eso será un alivio para los padres de familia. Y necesitamos resolver el problema de los adultos mayores que han trabajado  y que necesitan seguro de salud. Por eso Pensión 65 ya se inició en las regiones más pobres del país y se hará poco a poco".

Con la firma del presidente Humala en el decreto supremo, se aprobó el credito suplementario de 381 millones  y medio de soles para poder trabajar un 1 millón y medio de calzados escolares, que serán confeccionados por los productores de El Porvenir.

Lea más noticias de la región La Libertad