Ollanta Humala
Ollanta Humala fue presidente de la República entre 2011-2016. | Fuente: Foto: EFE

El expresidente de la República, Ollanta Humala, dijo este domingo que tanto a él como a su esposa Nadine Heredia les dictaron una prisión preventiva "abusiva", porque se basaba solo en la "sospecha".

En una entrevista con el programa Cuarto Poder, señaló que la administración de justicia en el país debería fundamentarse en la presunción de inocencia. "A nosotros nos han hecho un daño tremendo por sospechas", manifestó.

Humala Tasso comentó que su familia está "más unida" y "más fuerte nunca" tras haber  recuperado su libertad luego de permanecer más de nueve meses en la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), ubicada en el distrito limeño de Ate.

"Salgo de esta abusiva prisión preventiva, y mi esposa también, sin ánimo de venganza", indicó el exjefe del Estado. Agregó que la experiencia de estar en prisión fue dura y no se la desea a nadie.

Humala y Heredia, fundadores del Partido Nacionalista, son investigados por el presunto delito de lavado de activos, en que, según el Ministerio Público, habrían incurrido al recibir dinero ilegal de la multinacional Odebrecht para su campaña electoral en los comicios del 2011.