El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el toque de queda en Navidad y Año Nuevo iniciará a las 11:00 p.m. ante el incremento de casos de la variante ómicron en el país.
Tras confirmarse ya 12 casos de la variante ómicron de la COVID-19 en el Perú, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el toque de queda para Navidad y Año Nuevo será de 11:00 p.m hasta las 4:00 a.m.
El titular de Salud además informó que se ha dispuesto reducir a 3 meses el rango de espera para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
En entrevista con RPP Noticias, Cevallos señaló que el día de hoy se va a definir en Consejo de Ministros el nuevo aforo en el transporte. "No podemos manejar aforos del 80%, hay que manejarlo de 60 o 40% para que se pueda producir un nivel de distanciamiento social importante en esta etapa de las fiestas", indicó.
Por otro lado, descartó el cierre de fronteras tras confirmarse nuevos casos de la variante ómicron en el país. No obstante, dijo que se mantendrán las restricciones para los viajeros que lleguen de Sudáfrica.
Comparte esta noticia