Estas actas fueron remitidas por la ODPE al Jurado Electoral Especial de Chiclayo para que sean resueltas.
Un total de once actas fueron observadas tras el desarrollo del proceso de Consulta Popular de Revocatoria y Nuevas Elecciones Municipales en la región Lambayeque, precisó el jefe de la Oficina Descentralizada Procesos Electorales (ODPE), Emerson Ríos López.
Manifestó que cuatro corresponden al distrito de Íllimo (provincia de Lambayeque), cuatro en Cayaltí y dos en Oyotún (provincia de Chiclayo), donde se ejecutó la consulta de revocatoria, mientras que un acta pertenece a Incahuasi, localidad en la que se realizaron nuevas elecciones.
"De 210 actas de la consulta de revocatoria, solo diez fueron observadas; mientras que de las 50 actas de nuevas elecciones, tenemos una observada", expresó el funcionario.
Indicó que la mayoría fueron observadas por no ser legibles, tener sumas equívocas y en otros casos por falta de firma de los miembros de mesa; las cuales fueron remitidas esta mañna al Jurado Electoral Especial de Chiclayo para que resuelva de acuerdo a sus atribuciones.
Dependiendo de la rapidez de este último órgano electoral, la ONPE publicará los resultados al 100 % de la jornada ejecutada en Incahuasi, Íllimo, Cayaltí y Oyotún.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia