Buscar

Once niños de Inabif son aislados por sospecha de gripe A, según prensa

EFE
EFE

Se informa que niños entre 6 y 16 años de edad, tuvieron contacto con una profesora, madre de uno de los escolares contagiados en República Dominicana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 
Al menos once niños con habilidades especiales en tres albergues del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) se encuentran aislados y en evaluación, mientras se espera descartar o confirmar la presencia del virus de la Nueva Influenza AH1N1 en sus cuerpos.

Según informa la prensa, los niños entre 6 y 16 años de edad, tuvieron contacto con una profesora especialista en terapia del lenguaje, madre de uno de los escolares contagiados en República Dominicana.

La República informa que la mujer sintió los síntomas de la gripe el viernes pasado. Sin embargo, había dictado clases a los menores en el albergue hasta el martes 19, por lo que se teme que podría haber infectado a los niños.

El diario precisa que Inabif ha indicado que el Ministerio de Salud examinó el fin de semana a todos los menores de los albergues, sin encontrar hasta el momento casos sospechosos.

En la víspera, el Minsa confirmó la existencia de cuatro nuevos casos de gripe AH1N1, con lo que suman 25 el número de infectados con la nueva influenza en territorio peruano. En el mundo la OMS ha contabilizado más de 12.000 casos del virus que sigue expandiéndose en el mundo.

Todo sobre la gripe AH1N1 en el Perú


Foto: Archivo/EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA