Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP23 | El secreto de la comida real
EP 23 • 10:30
Letras en el tiempo
Ellas la llevan
EP 8 • 39:23
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de marzo | (Martes Santo) - "Jesús, profundamente conmovido, dijo: Les aseguro que uno de ustedes me va a entregar"
EP 583 • 12:09

ONG Luz Ámbar apoya modificación del Reglamento Nacional de Tránsito

Luis Quispe, señaló que si este se aplica estrictamente podría ayudar en la disminución de los accidentes en las vías.

El MTC publicó el nuevo reglamento de tránsito que impone sanciones más severas para los conductores que ocasionan accidentes estando en estado de ebrios o bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.

Ante esto, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, saludó la modificación del Reglamento Nacional de Tránsito pues si se "aplica estrictamente podría ayudar" para disminuir los accidentes en las vías.

"Este reglamento establece 149 infracciones. Antes las muy graves se sancionaban con el 4% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), las graves con 2% y las leves con 1%. Ahora se sancionarán las muy graves con 100, 24 y 12%, las graves con 8% y las leves con 4%", señaló Quispe.

Con relación a las sanciones en caso se produzca un accidente estando el conductor en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga, indicó que si la persona herida sufre lesiones leves se suspenderá la licencia por dos años al chofer aparte de pagar el 50% de la UIT.

Sin embargo, si este causa la muerte de la persona se le cancela de por vida y el pago serpa de 100% de la UIT (S/. 3550). "El hecho de conducir en esta de ebriedad es un acto criminal y una UIT está muy bien, además el vehículo se retiene hasta que duren las investigaciones", informó el representante de Luz Ámbar.

Otra de las infracciones que ocasionan serios accidentes en nuestro país es la relacionada a la señal de pare antes de una línea férrea. Ante esto precisó que muchos conductores creen que esta no da el mensaje que corresponde y solo disminuyen la velocidad cuando lo que deberían hacer es detenerse.

Conducir en sentido contrario al tránsito, llevar mayor número de personas que quepan en el interior del vehículo, llevar carga sobre él sin estar debidamente sujeta o amarrada para asegurar que no se caiga en la vía o detener el vehículo sin prender las luces son otras de las infracciones que serán severamente sancionadas.

La imprudencia para cruzar la vía de algunos peatones también será castigada. Se considera como muy graves cruzar la calzada por cualquier lado o por delante del vehículo  o cuando no se tiene derecho al paso.

Ante estas, la Policía tendrá el derecho de detener la marcha del ciudadano e imponerle la papeleta.

Por su parte, José Díaz Presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano del Perú, saludó la puesta en vigencia de esta norma aunque lamentó que ésta recién se pueda aplicar dentro de 90 días.

"Esta norma va a contener la irresponsabilidad sobre las pistas. La sanciones no son suficientes pero desde el punto de vista disuasivo ayudará para que los transportistas tengan cuidado y no cometan faltas graves", señaló en RPP.



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA