Luis Quispe, director de la ONG, señaló que la modificación en lugar de beneficiar a la población, la está maleducando.
Luis Quispe director de la ONG Luz Ámbar, se mostró en contra de la modificación del código f15 con la que se suspende la remoción de vehículos cuando la unidad no ha sido sometida a las inspecciones técnicas que anunciara esta mañana el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.
Ante esto señaló que el código f15 está dentro de la clasificación de infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito en el que se indica como "muy grave" el hecho de que un vehículo no cuente con el certificado de aprobación de revisión técnica.
"Conducir un vehículo que no cuente con el certificado es una infracción grave. Cuando se detecta ésta, tiene como plazo 30 días para subsanar la falta", refirió Quispe.
Además añadió que con la norma que ha salido hoy "se está diciendo que ya no será la Policía quien intervenga al vehículo y va a seguir circulando hasta diciembre" y ya no será trasladado a la comisaría sino que va a tener una multa de infracción dirigida al conductor y de esta manera "el propietario pasa desapercibido".
Por último señaló que esta modificación no está beneficiando a la población sino que la está maleducando.
Comparte esta noticia