Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

ONPE capacita a agrupaciones políticas en Trujillo e Iquitos

Foto: Referencial
Foto: Referencial

En dichos talleres, la ONPE da a conocer los lineamientos generales para la preparación de información financiera que deben presentar las organizaciones políticas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolla en el interior del país talleres denominados "Normatividad sobre el Financiamiento de las Organizaciones Políticas", con la finalidad de brindar capacitación a los dirigentes y funcionarios responsables de la gestión económico-financiera de las organizaciones políticas. Hoy le tocó el turno a las ciudades de Iquitos y Trujillo.  

De acuerdo a la última modificación a la Ley de Partidos Políticos, los movimientos regionales o departamentales y las organizaciones políticas locales (provinciales y distritales) por primera vez deberán presentar su información económico - financiera a la ONPE, información que en el presente año comprenderá lo relacionado a los ingresos/aportaciones y gastos de campaña en que incurran con motivo de las próximas Elecciones Regionales y Municipales (ERM 2010).

A través de los referidos talleres la ONPE da a conocer los lineamientos generales para la preparación de la información financiera que deben presentar las organizaciones políticas, y cuáles son los documentos sustentatorios de ingresos/aportaciones y gastos, así como las infracciones y sanciones por incumplimiento a lo dispuesto en las normatividad establecida, entre otros aspectos.

Especial énfasis se da en el tratamiento contable y la forma de rendir cuentas de las donaciones o aportes que reciban los candidatos directamente, incluyendo el aporte de sus propios recursos, así como en lo relacionado con los gastos que efectúen directa o indirectamente en la campaña electoral.

La organización y ejecución de estos talleres prácticos está a cargo de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, contando con el apoyo del personal de las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC).

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA