Las votaciones se realizarán en una provincia (Pisco) y 68 distritos, incluyendo San Bartolo y Punta Negra, en Lima; en tanto que la revocatoria en 125 distritos.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este viernes la impresión de 4,387 actas padrón para las nuevas elecciones municipales y la segunda consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales, procesos que se realizarán el próximo 7 de julio.
Karent Asca, subgerente de Operaciones Informáticas de la Gerencia de Sistemas del referido órgano electoral, sostuvo que el acta padrón serán utilizados por los miembros de mesa y se imprimirá una por cada mesa de sufragio que se instalará para el desarrollo de ambos procesos electorales.
"Terminada la impresión de este documento procedemos a registrar cada una de estas actas padrón que corresponden a cada mesa de votación", explicó a través de RPP Noticias.
Las actas serán sometidas a dos verificaciones: una manual y otra electrónica, controles que garantizan la calidad del material electoral.
Las votaciones se realizarán en una provincia (Pisco) y 68 distritos, incluyendo San Bartolo y Punta Negra, en Lima; en tanto que la revocatoria se llevará a cabo en 125 distritos, en su mayoría rurales.
Comparte esta noticia