ONPE: instala 22 oficinas para comicios y revocatoria de julio

Las que tienen mayor cantidad de mesas de sufragio son las de Ica (829), Lambayeque (349), Tacna (341), Cañete (306), Puno y La Libertad (287) y San Martín (283).
Andina

Unas 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) fueron instaladas para dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las nuevas elecciones municipales y la segunda consulta popular de revocatoria de autoridades municipales que se desarrollarán el 7 de julio en 202 distritos y 106 provincias.

Las ODPE fijadas para ambos procesos son: Abancay, Arequipa, Cajamarca, Cañete, Chachapoyas, Chota, Coronel Portillo, Cusco, Huaraz, Huari, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lucanas, Maynas, Piura, Puno, San Martín, Santa y Tacna, precisó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Aquellas con la mayor cantidad de mesas de sufragio son las de Ica (829), Lambayeque (349), Tacna (341), Cañete (306), Puno y La Libertad (287) y San Martín (283).

Con menor número de mesas de sufragio figuran las ODPE de Santa (26), Lucanas (56), Huari (57), Abancay (64), Maynas (73) y Chachapoyas (77).

Las ODPE son órganos de carácter temporal que se forman para cada proceso electoral de acuerdo a las circunscripciones electorales que se fijen, a fin de garantizar y facilitar el accionar de todos los actores electorales, como electores, miembros de mesa, promotores de la revocatoria, autoridades en consulta, candidatos, personeros, organismos electorales, entre otros.