Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

ONPE: instala 22 oficinas para comicios y revocatoria de julio

Andina
Andina

Las que tienen mayor cantidad de mesas de sufragio son las de Ica (829), Lambayeque (349), Tacna (341), Cañete (306), Puno y La Libertad (287) y San Martín (283).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unas 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) fueron instaladas para dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las nuevas elecciones municipales y la segunda consulta popular de revocatoria de autoridades municipales que se desarrollarán el 7 de julio en 202 distritos y 106 provincias.

Las ODPE fijadas para ambos procesos son: Abancay, Arequipa, Cajamarca, Cañete, Chachapoyas, Chota, Coronel Portillo, Cusco, Huaraz, Huari, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lucanas, Maynas, Piura, Puno, San Martín, Santa y Tacna, precisó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Aquellas con la mayor cantidad de mesas de sufragio son las de Ica (829), Lambayeque (349), Tacna (341), Cañete (306), Puno y La Libertad (287) y San Martín (283).

Con menor número de mesas de sufragio figuran las ODPE de Santa (26), Lucanas (56), Huari (57), Abancay (64), Maynas (73) y Chachapoyas (77).

Las ODPE son órganos de carácter temporal que se forman para cada proceso electoral de acuerdo a las circunscripciones electorales que se fijen, a fin de garantizar y facilitar el accionar de todos los actores electorales, como electores, miembros de mesa, promotores de la revocatoria, autoridades en consulta, candidatos, personeros, organismos electorales, entre otros.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA