El proyecto del ILD en Tanzania ha sido distinguido en la entrega anual de premios a los proyectos de servicios públicos en el mundo.
El programa de Formalización de la Propiedad y las Empresas que desarrollan el gobierno de la República Unificada de Tanzania y el Instituto Libertad y Democracia (ILD), que tiene por objeto crear un sistema legal e institucional que reconozca y asegure los derechos de propiedad, obtuvo el primer lugar en Excelencia de Servicios Públicos que otorga las Naciones Unidas.
La nota de prensa de Naciones Unidas, que describe las virtudes del proyecto, señala que “la tercera fase del programa comprende la Implementación de Reformas e incluye esta iniciativa para regularizar los asentamientos informales en los municipios y localidades del interior”.
Además, agrega que el “objetivo final del mencionado programa es la mejora y la capitalización de los activos de los residentes. El acceso a la propiedad de la tierra es fundamental para la reducción de la pobreza, hecho que convierte a este proyecto en instrumento fundamental para el desarrollo económico del país”.
El reconocimiento al programa de Tanzania se produce como parte de la entrega de los Premios de Servicios Públicos 2011, a cargo del Departamento de Economía y Asuntos Sociales de las Naciones Unidas, cuya misión principal es la innovación en gobernabilidad y administración pública mediante el Programa de Premios a los proyectos de Servicios Públicos en cinco categorías.
Este 23 de junio, 36 organizaciones públicas de todo el planeta serán reconocidas durante el día del Servicio Público de las Naciones Unidas.
Comparte esta noticia