Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ordenan detención de proxeneta que violó y explotaba a menor

Foto: DIFUSI
Foto: DIFUSI

A Michel Fuentes se le acusa de engañar a una menor para que fugue de su hogar y se vaya a vivir con él, en el Cercado de Lima, informó el Poder Judicial.

El juez de Lima, Carlos Falconi Robles, abrió un proceso de instrucción con orden de detención a Michel Santiago Fuentes Orlandini (21), acusado de violar y explotar sexualmente a una menor de 14 años de edad, durante los últimos tres meses.

El proceso es por la presunta comisión de los delitos de trata de personas agravada y violación sexual de menor, cargos que el Código Penal sanciona con penas que llegan a los 20 y 25 años de prisión, respectivamente.

Luego de tomar la instructiva del denunciado, el magistrado oficio al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para que proceda con la respectiva reclusión en un centro penitenciario de Lima, hecho que se producirá en las siguientes horas, toda vez que Fuentes Orlandini se encuentra en la carceleta del Palacio de Justicia.

Del mismo modo, dispuso se realice una pericia psicológica a la menor agraviada, y un examen psicológico y psiquiátrico al procesado, informó el Poder Judicial mediante una nota de prensa.

Asimismo, ordenó el embargo preventivo sobre los bienes del inculpado, suficiente para cubrir el monto de la posible reparación civil a imponérsele.

A Fuentes Orlandini se le acusa de haber engañado a la menor de iniciales S.F.S, para que fugue de su hogar y se vaya a vivir con él, en un inmueble ubicado en el Cercado de Lima, en donde la habría violado en reiteradas oportunidades, además de explotarla sexualmente.

De acuerdo a la denuncia del fiscal David Fuentes Rivera Chaupis, el procesado explotaba sexualmente a la menor damnificada desde el 13 de junio último, haciéndola trabajar desde las 23:00 horas hasta las 03:00 horas del día siguiente, en la calles de La Victoria.

Durante su manifestación, Fuentes Orlandini señaló que la agraviada S.F.S. es su conviviente y, en un primer momento, negó que ésta se prostituya, para luego rectificarse y afirmar que "se prostituye por su propia voluntad".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA