La Universidad Nacional de Tumbes le otorgó este reconocimiento al expresidente en mérito a su trayectoria como economista y su recorrido profesional académico.
El ex presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Tumbes, en mérito a su trayectoria como economista, su recorrido profesional académico, además de su contribución al desarrollo y transformación del país.
Así lo manifestó el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Fernando Sandoval y el rector de la casa superior de estudios, Napoleón Puño Lecarnaque, al manifestar que fueron esos los motivos que primaron en el seno del Consejo Universitario.
La ceremonia académica se desarrolló en el auditorio de la ciudad universitaria, donde el exmandatario realizó una conferencia magistral titulada "El crecimiento económico con inclusión social: El reto de las universidades peruanas".
Alejandro Toledo estuvo acompañado de su esposa Elian Karp, también del primer vicepresidente de la República, Manuel Merino Lama y del congresista reelecto Víctor Andrés García Belaunde. Estuvieron presentes en la ceremonia las autoridades locales, militantes de Perú Posible y la comunidad universitaria.
Lea más noticias del región Tumbes
Comparte esta noticia