Comisión inspeccionó alimentos y aseguró que solo se evidenció fotografía de larva de polillas afuera de una bolsa de harina.
El jefe de la Unidad Territorial del programa Qali Warma en La Libertad, Rubén Castañeda, informó que una comisión integrada por autoridades de salud constató que no se encontró gusanos en los productos almacenados.
Refirió que al llegar a la institución educativa en donde se hizo la denuncia se invitó a las autoridades sanitarias de Otuzco y se constató que los productos (harinas) estaban con sus registros sanitarios, las bolsas selladas y cerradas.
Además no se evidenció la presencia y no se evidenció ningún gusano solo una fotografía que una madre de familia tomo de una larva de una polilla pero que estaba fuera de la bolsa. Por ese motivo se levantó las actas indicando que no se encontró ninguna materia extraña en dichos productos.
Rubén Castañeda también señaló que este viernes se realizará el nuevo proceso de licitación para adquirir los s productos que serán entregados pasado 15 días desde esa fecha a las provincias en donde se registró un retraso de varias semanas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia