El alcalde René Díaz Floreano asegura que familias venden leche, huevos y menestras para comprar arroz y fideos.
El 80% de los niños menores de 3 años del distrito Charat, provincia de Otuzco, región La Libertad, padecen de desnutrición crónica, afirmó el alcalde distrital René Díaz Florián. Según dijo, las familias venden leche, huevos y menestras para comprar arroz y fideos, con lo cual no alimentan adecuadamente a sus hijos.
Para contrarrestar esta situación, recientemente se inauguró el Centro de Promoción y Vigilancia para el Cuidado Integral de la Madre y del Niño, un espacio en la comunidad donde se promueve en las familias la adopción de prácticas saludables para contribuir con el adecuado crecimiento y óptimo desarrollo de las niñas y niños menores de 36 meses, desde la gestación.
La autoridad municipal señaló que durante este año se desarrollarán actividades com educación en prácticas saludables, vigilancia comunal y toma de decisiones a favor del cuidado de la salud de las gestantes, niñas y niños, resaltando que la capacitación a las mujeres se realizará con talleres demostrativos sobre la forma y el modo adecuado de preparar los alimentos, entre otros aspectos.
Este es un proyecto piloto que se está implementando en todo el país y Charat es el primer distrito beneficiado de todo el ámbito de la Micro Red de Salud de la provincia de Otuzco.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia