Comunidad de Chota sostendrán reunión con dirigentes de rondas campesinas para evitar instalación de Trinity Perú en Cerro Caupar.
Huele a peligro. Los pobladores de la comunidad del centro poblado Chota, del distrito Agallpampa, provincia de Otuzco (La Libertad) se oponen a los trabajos de exploración que pretende reiniciar la empresa minera Trinity Perú S. A. C. en el cerro Caupar.
Así lo informó el presidente del Comité de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Chota, Andrés Rojas Valdiviezo, quien ha convocado a la comunidad para evitar que nuevamente esta empresa realice estas labores que, según dijo, atentan contra sus cuencas, agricultura, flora y todo el ambiente.
Indicó que el sábado 6 de julio a las 10 de la mañana, los pobladores y ronderos de la zona sostendrán una reunión con el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad, Faustino Guevara Vásquez y el asesor legal de las rondas campesinas de La Libertad, Lenin Bazán Villanueva.
Según dijo, el malestar de la población se debe a que la minera no establece contacto con la comunidad ni informa sobre el estudio de impacto ambiental. En la reunión se acordará sobre medidas drásticas para evitar el reinicio con acciones radicales. Trinity Perú S. A. C. intentó hace algunos años empezar la exploración de oro en zonas aledañas del Cerro Caupar, lo cual fue impedido.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia