RPP/Referencial

En comunicación con RPP Noticias, el jefe del frente policial de Puerto Inca en la región Pasco, coronel Savino Ulloa, informó sobre la situación que se presenta hasta el momento en relación al paro indefinido que acatan el frente de defensa de los intereses de Constitución y productores cocaleros de este sector en la provincia de Oxapampa desde el 7 de julio.

El coronel Ulloa informó que el martes 14 de julio al promediar las 20 horas con 30 minutos y mientras efectivos policiales se desplazaban por inmediaciones de la plaza de armas, fueron atacados por 400 colonos y nativos con arcos flechas entre otras armas.

Ante el ataque y en respuesta, los efectivos replegaron este ataque con uso de armas no letales, sin embargo, y en vista que la situación continuaba se hizo uso de armas de fuego en defensa propia resultando heridos cinco efectivos policiales y cuatro civiles, los cuales fueron derivados vía aérea a la ciudad de Pucallpa donde se encuentran estables.

Asimismo, se llegó a tener conocimiento luego del mencionado hecho, que en la posta de esta localidad se encontraba un fallecido  de sexo masculino entre los 30 a 35 años aún no identificado, esto debido a que su identidad no se encuentra fijada en la Reniec, por lo que fiscalía realizó las pericias correspondientes, mientras que efectivos de criminalística de la región Junín intentan dar con su identificación.

La víctima, según información del coronel Ulloa, tenía una herida de bala con entrada y salida a la altura del abdomen, sin embargo se desconoce de dónde procedió y si fue partícipe del enfrentamiento registrado en la plaza de armas, por lo que continúa la investigación.

Por otro lado, el jefe del frente policial de Puerto Inca indicó que ahora la situación ya está controlada, pues se reestableció el orden público, los negocios fueron reaperturados, y el transito fue reestablecido imponiendo el principio de autoridad.

Lea más noticias de la región Pasco