Pablo Martín Álvarez es acusado de los delitos de negociación incompatible, falsedad ideológica, colusión y peculado doloso.
El Juzgado Unipersonal de la provincia de Pacasmayo (La Libertad) ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Jequetepeque, Pablo Martín Álvarez Castañeda, por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible, falsedad ideológica, colusión y peculado doloso en la ejecución de la obra “Mejoramiento de la red colectora de alcantarillado del distrito de Jequetepeque”.
Pese a que el burgomaestre no se presentó a la audiencia, el magistrado Luis Pérez León declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el fiscal anticorrupción, Luis Guillermo Bringas para que sea internado en el penal El Milagro.
La defensa de Álvarez Castañeda presentaría un recurso de apelación contra la medida.
La denuncia fue formulada ante la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad por el ciudadano Javier Ponce Riofrío por presuntamente exonerar el otorgamiento de la buena pro de la obra de alcantarillado ejecutada en 2011 y contratar un supervisor fantasma.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia