Pablo Martín Alvarez Castañeda tiene una orden de prisión preventiva por los presuntos delitos de colusión, peculado y negociación incompatible.
El Jurado Nacional de Elecciones suspendió en sus funciones al alcalde del distrito pacasmayino de Jequetepeque, y prófugo de la justicia, Pablo Martín Alvarez Castañeda, y dejó sin efecto, provisionalmente, la credencial otorgada. También convocó a la primera regidora, Deysi Jacquelin Vásquez Correa, para que asuma provisionalmente el cargo de alcaldesa de esa comuna.
A través de una resolución N° 857-2013 hace mención a la situación del prófugo alcalde Alvarez Castañeda, sobre quien pesa mandato de prisión preventiva por los presuntos delitos de colusión, peculado y negociación incompatible en agravio del Estado y de la Municipalidad de Jequetepeque.
En sus considerandos, el Jurado Nacional de Elecciones considera que basta que el mandato de detención haya sido emitido y se encuentre vigente para que concurra la causal de suspensión del ejercicio del cargo, no siendo determinante que el mandato se encuentre firme o nó.
El JNE llamó a Deysi Verónica Vera Zapata, candidata no proclamada de la organización política Fonavistas del Perú, para que asuma provisionalmente el cargo de regidora, otorgándosele la credencial respectiva.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia