El sacerdote Ronald La Barrera sostuvo que defiende la vida y el medio ambiente. Además, rechaza la acusación de haber recibido pagos para realizar protestas contra Befesa, que instala un relleno de residuos peligrosos.
Ronald La Barrera Villarreal, párroco de San Pedro Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo (La Libertad) rechazó tajantemente la acusación por parte de un abogado vinculado a la empresa trasnacional Befesa, de haber recibido 200 mil nuevos soles para oponerse al relleno de residuos peligrosos que esa empresa pretende poner en funcionamiento en esa ciudad.
Como se sabe, esa versión –según el hoy Gerente Municipal de Pacasmayo, Alejandro Merino Huamán- se dio en la reunión celebrada en Lima, el 26 de marzo, en oficinas del Ministerio del Ambiente (Minam).
“En todo caso tendrían que probarme quién me dio esa supuesta suma, no hay nadie que haya venido a ofrecerme dinero para que yo me oponga a Befesa. No sé a quién le podría convenir pagar doscientos mil soles para que el párroco diga no a Befesa. Eso no tiene ni pies ni cabeza” manifestó el clérigo.
Recordó que hace más de un mes recibió la visita del gerente técnico de Befesa, Percy Iribarren y un señor Ayala y le dijeron que no contaminarían y resaltaron “tampoco se vaya a ofender pero hemos restaurado la iglesia San Pío X, de la ciudad de Chilca”.
“No creo que un templo se pueda restaurar a costa de las vidas del pueblo, no es ético ni moral decir bueno entonces me restauran el templo y yo le digo a la población que no va haber contaminación" concluyó.
Las obras de Befesa se ubican en la zona suroeste de las Pampas de Chilco, en San Pedro de Lloc, y generó el rechazo de la población por considerar peligroso la instalación de un relleno y planta de incineración para residuos tóxicos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia