Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Pacasmayo: Párroco rechaza acusación de pago para oponerse a Befesa

Maricarmen Ballena
Maricarmen Ballena

El sacerdote Ronald La Barrera sostuvo que defiende la vida y el medio ambiente. Además, rechaza la acusación de haber recibido pagos para realizar protestas contra Befesa, que instala un relleno de residuos peligrosos.

Ronald La Barrera Villarreal, párroco de San Pedro Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo (La Libertad) rechazó tajantemente la acusación por parte de un abogado vinculado a la empresa trasnacional Befesa, de haber recibido 200 mil nuevos soles para oponerse al relleno de residuos peligrosos que esa empresa pretende poner en funcionamiento en esa ciudad.

Como se sabe, esa versión –según el hoy Gerente Municipal de Pacasmayo, Alejandro Merino Huamán- se dio en la reunión celebrada en Lima, el 26 de marzo, en oficinas del Ministerio del Ambiente (Minam).

“En todo caso tendrían que probarme quién me dio esa supuesta suma, no hay nadie que haya venido a ofrecerme dinero para que yo me oponga a Befesa. No sé a quién le podría convenir pagar doscientos mil soles para que el párroco diga no a Befesa. Eso no tiene ni pies ni cabeza” manifestó el clérigo.

Recordó que hace más de un mes recibió la visita del gerente técnico de Befesa, Percy Iribarren y un señor Ayala y le dijeron que no contaminarían y resaltaron “tampoco se vaya a ofender pero hemos restaurado la iglesia San Pío X, de la ciudad de Chilca”.

“No creo que un templo se pueda restaurar a costa de las vidas del pueblo, no es ético ni moral decir bueno entonces me restauran el templo y yo le digo a la población que no va haber contaminación" concluyó.

Las obras de Befesa se ubican en la zona suroeste  de las Pampas de Chilco, en San Pedro de Lloc, y generó el rechazo de la población por considerar peligroso la instalación de un relleno y planta de incineración para residuos tóxicos.

Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA