Por delito de negociación incompatible en la modalidad de aprovechamiento indebido del cargo al vender un terreno del Estado sin subasta pública.
El Juzgado Unipersonal Provincial de Pacasmayo sentenció a Juan Antonio Lingán Ríos, exalcalde distrital de Pacasmayo (La Libertad) y actual candidato municipal a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de negociación incompatible en la modalidad de aprovechamiento indebido del cargo.
El juez Juan Iván Vojvodich Tocón ordenó además el pago de una reparación civil de 2 millones 111 mil 382 nuevos soles. Asimismo, se dictó la orden de captura y detención del exburgomaestre.
Lingán Ríos fue denunciado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que investigó la venta ilegal de un terreno de propiedad municipal, a la empresa Cementos Pacasamayo SAA.
En el transcurso del juicio se comprobó que no se había realizado subasta pública y que la municipalidad subvaluó el precio de venta en perjuicio del Estado.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia