Su estado es muy crítico y podría ser evacuado hasta Lima debido a que tiene una fractura en la parte posterior de la cabeza.
La violencia contra los menores de edad no tiene cuando acabar. Un pequeño de diez meses de nacido fue arrebatado de los brazos de su madre por su padrastro, mientras le daba de lactar, para luego arrojarlo por los aires cayendo en una canoa en la región Loreto.
El estado de menor es reservado. Familiares piden ayuda para capturar al responsable de tan indignante hecho, quien se encuentra prófugo.
Todo empezó la mañana del miércoles en el caserío San Pablo de Tipishca cuando Gilmes Robinson Curinuqui Yumbato (44), junto a su conviviente de iniciales B.V.M (16), decidieron ir a pescar al río Marañón.
En medio de la pesca, el hijo de la menor se puso a llorar de hambre. La madre se lo puso en el pecho para darle de lactar y el padrastro lo arrojó a la canoa.
Fueron los familiares de la adolescente madre quienes trasladaron al menor hasta Iquitos para recibir los primeros auxilios. Su estado es crítico y podría ser evacuado a Lima debido a que tiene una fractura en la parte posterior de la cabeza y este le imposibilita reaccionar.
Hasta este momento el menor de tan solo 10 meses continúa inconsciente y solo mueve sus piececitos, un milagro podría hacer que habrá sus ojitos.
Anita Saavedra Maca, hermana de la madre del pequeño, pide ayuda a las autoridades para dar con el paradero del desalmado padrastro, que se encuentraría escondido en la zona.
Asimismo, las Demunas de Maynas y Punchana vienen brindando apoyo al menor, así como a la madre, quienes también verán el tema de la captura de Curinuqui Yumbato.
Lea más noticias de la región Loreto.
Comparte esta noticia