El agresor denunciado, comandante de EP Félix Hinostroza Pereira (49), fue dejado en libertad por dictamen de tres magistrados del Poder Judicial de Iquitos.
Como una injusticia calificó Erick Navarro Dueñas, padrastro del menor víctima de violación, la libertad que se le otorgó al comandante del Ejército Peruano Félix Hinostroza Pereira, pese a existir pruebas contundentes en su contra al encontrarlo infraganti, cometiendo el delito.
Navarro Dueñas, fue quien encontró al militar Hinostroza Pereira (49) con el menor dentro de un baño público, presuntamente abusando sexualmente del niño, por lo cual como testigo fundamental manifestó que no hay justicia para ellos y menos para la víctima.
Indicó que los magistrados Carlos del Piélago, vocal Supremo de la Segunda Sala Penal, Amoreti Martínez y García Torres fueron quienes firmaron la orden que lo libera por considerar que el agresor tiene un domicilio fijo y empleo conocido.
Hasta Iquitos llegó desde Lima una comisión especial de la OCMA para evaluar la decisión de los vocales de la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto que otorgaron la libertad al comandante del Ejército Peruano, quien estuvo detenido 12 horas por orden de una jueza.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia