Padre e hijo postulan a dos alcaldías en Arequipa

Yamel Romero, ex alcalde provincial, quiere volver al sillón municipal y su hijo Rodrigo Romero postula a la alcaldía de Yanahuara.
Rodrigo Romero Cáceres, nieto de Luis Cáceres Velásquez e hijo de Yamel Romero Peralta, incursionó en la política. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

El proceso electoral regional - municipal continúa revelando más curiosidades. Una de ellas es la presencia de familiares en diferentes listas. Por ejemplo, Yamel Romero Peralta y Yamel Rodrigo Romero Cáceres, padre e hijo, postulan por el partido Restauración Nacional.

Yamel Romero, ex alcalde provincial de Arequipa, quiere volver a ocupar el sillón municipal, mientras que su hijo postula a la alcaldía distrital de Yanahuara.

Rodrigo Romero tiene 26 años de edad y es la primera vez que participa en un proceso electoral. Según su hoja de vida, tiene estudios inconclusos de Publicidad y Multimedia. Trabaja en el área de marketing de la Agropecuaria Istarata, empresa de su padre. Consigna un ingreso mensual de S/ 1500. No declara bienes inmuebles ni vehículos.

En el caso de Yamel Romero, declara ser el director gerente de Agropecuaria Istarata con un ingreso anual de 50 mil 544 soles. También declara un departamento en Miraflores – Lima, valorizado en 700 mil soles; una casa en Sabandía – Arequipa, valorizada en 855 mil soles y; el fundo Istarata en Puno, valorizado en 3 millones de soles.

Yamel Romero fue militante del Partido Aprista. Ocupó la alcaldía provincial entre el 2002 y 2005.

Rodrigo Romero Cáceres, hijo único de la pareja que formó Yamel Romero con Carolina Cáceres, es nieto de Luis Cáceres Velásquez, ex alcalde de Arequipa y ex congresista.

En estas elecciones, su tío Javier Cáceres Pérez también es candidato. Postula al Gobierno Regional por el movimiento Siempre Unidos. 

La influencia política la tiene de la familia de su abuelo y su padre.

¿Qué opinas?