El padre Gastón Garatea presentó una descompensación diabética, por lo que fue tratado de inmediato en emergencia.
El gerente general del hospital de Essalud en Cusco, Lucio Velásquez Cuentas, informó que el padre Gastón Garatea está en franca recuperación, luego de que ingresará, ayer en la noche, al hospital presentando una descompensación diabética, por lo que fue tratado de inmediato en emergencia y luego paso a cuidados intensivos.
Aseguró que no es un cuadro de gravedad, pero que permanecerá como mínimo 48 horas en dicho establecimiento de salud.
Entre tanto, el neurólogo William Bayona Pancorbo precisó que su paciente presentó un déficit neurológico y se viene tratado en base el código ictus.
Aseveró que al llegar dentro del tiempo de cuatro horas no le causó ninguna consecuencia neurológica, por lo que sus signos vitales están estables.
Explicó que se presentó un accidente cerebro vascular isquémico como consecuencia de un problema de la circulación a nivel cerebral al no pasa la sangre al cerebro y se pierde las funciones normales.
Finalmente, señaló que Garatea presentó una descompensación de la diabetes, elevación de la presión arterial y la falta de oxígeno lo que generó el problema del sacerdote.
Finalmente, el médico de cabecera Carlos Dueñas en el primer día de su permanencia en la sala de cuidados intensivos dijo que está mucho mejor y que hay algunas cosas médicas para revisar, pero en general su estado va en franca mejoría.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia