Progenitor identificado como Ramón Quispe Díaz (42), fue intervenido por la Policía. Ministerio Público dispuso detención por el presunto delito contra el cuerpo y la salud.
El Ministerio Público dispuso la detención de un irresponsable padre que causó graves quemaduras a su hijo de 8 años, por salir a la calle, sin su consentimiento.
La información fue proporcionada por agentes de la comisaría de San Jerónimo, en Cusco.
El individuo fue identificado como Ramón Quispe Díaz (42). El menor responde a las iniciales M.A.Q.P, quien se encuentra internado en el Hospital Regional del Cusco.
El pequeño fue auxiliado por su hermana Amacli Quispe Pacheco (21), quien le llevó de emergencia al centro de salud de San Jerónimo, donde el médico de turno le diagnosticó quemaduras de segundo grado en los pies (con alcohol).
Realizada las indagaciones iniciales, el progenitor manifestó haber causado lesiones a su menor hijo, con alcohol, porque este le había desobedecido sus órdenes y salió a la calle.
El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Publico, quien dispuso la detención del individuo, y se prosiga con las diferentes diligencias de conformidad a Ley por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia