Ciro Castillo Rojo y su esposa Rosario García-Caballero llegaron a Arequipa rumbo a la ciudad de Chivay para participar de la Audiencia de Constitución de Acto Civil.
Los padres del joven desaparecido en el Valle del Colca, Ciro Castillo Rojo y su esposa Rosario García-Caballero, participarán en la Audiencia de Constitución de Acto Civil en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay, en la que se presentarán como parte civil del proceso, lo que les permitirá de ser necesario adjuntar nuevas pruebas, mientras que la presencia de Rosario Ponce no es obligatoria.
Ambos arribaron al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa a las 13 horas con 30 minutos para luego sostener una reunión con su asesor legal, Juan De Dios Medina y coordinar detalles antes de su viaje.
“Estamos a la espera de que se formalice la acusación por parte de la fiscal, María del Rosario Lozada, solo queremos justicia y que se sepa la verdad”, sentenció el doctor Castillo.
El padre que se internó por meses en el Valle del Colca, en busca de su hijo, manifestó que les resulta difícil viajar a la zona donde perdieron a su hijo, más aun cuando el proceso se ha alargado tanto.
Con respecto a la resolución de un juzgado de Lima que señaló que el certificado médico que Rosario Ponce presentó era legítimo, Castillo Rojo dijo que culminado el proceso la estudiante puede solicitar que se abra un proceso de esclarecimiento “si son inocentes tendrán que demostrarlo”, dijo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia