´No descarto que estén implicados los padres de los menores´, manifestó la abogada.
La abogada de la familia del colegial asesinado en el Cusco por sus compañeros, Jenny Dongo, afirmó que los padres de los menores responsables pueden estar implicados como cómplices.
“No descarto que estén implicados los padres de los menores. Se trata de un patio compartido por donde se tuvo que pasar el cuerpo. Era imposible que no escucharan los gritos o el transporte del menor hacia la azotea de la casa”, manifestó.
Asimismo, manifestó que el Congreso de la República debe considerar otorgar responsabilidad penal a partir de los 16 años de edad.
Por su parte, el director del Instituto Peruano de Criminología, Miguel Pérez, sostuvo que los menores asesinos presentan un componente sádico en su personalidad. “Ya no solo se tata de matar sino de hacerlo con determinadas características”, señaló.
Los compañeros de estudio de los protagonistas de este incidente aseguraron que los menores responsables de la muerte de Jefferson eran ‘tranquilos pero poco sociables’. “Eran callados y no hablaban con la gente”, indicaron.
Comparte esta noticia