Alfredo Astuquilca y Dionisio Vilca, fueron recibidos por el Comando Unificado de las FF.AA. y PNP, en el distrito de Echarate.
Los padres de los dos policías desaparecidos durante la Operación Libertad, fueron recibidos hoy por el Comando Unificado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, en la localidad de Kiteni, desde donde se realizan las operaciones de búsqueda.
Alfredo Astuquilca y Dionisio Vilca, padres de los suboficiales de tercera PNP José Astuquilca Vásquez y César Vilca Vese, respectivamente, fueron recibidos en el puesto de comando de Kiteni, distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco) por el general PNP Walter Orellana Blote y el general de Brigada EP César Díaz Peche, quienes les informaron de todas las actividades que realizan para hallar a los valerosos efectivos.
Los oficiales del Comando Unificado les aseguraron también que por disposición expresa del Gobierno, las patrullas de las fuerzas del orden continuarán la búsqueda de manera indesmayable “hasta encontrar a sus compañeros de armas”.
Ambos padres de familia llegaron a Kiteni a bordo de un helicóptero de las fuerzas del orden, provenientes de la localidad de Malvinas, en Cusco.
Grupo Multisectorial presente en Kiteni
De otro lado, con la finalidad de realizar coordinaciones con las autoridades locales y verificar los esfuerzos que se vienen desplegando por la seguridad y desarrollo de la población, arribó a Kiteni una comisión designada por el Poder Ejecutivo y presidida por el secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial para el VRAE, Luis Rojas Merino.
Este grupo de trabajo está integrado por los representantes de los diferentes sectores del Estado: Luis Maguiña Villón y Nelson Larren Loret por el Ministerio de Agricultura; Jorge Mávila Falcón y Néstor Chauca Carranza por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones; Roberto Córdova Gavilán por el Ministerio de la Mujer, y Pedro Lucero Santillán por el Ministerio de Inclusión Social.
Comparte esta noticia