A pocos días de cumplirse cuatro años del terremoto del 15 de agosto, este recinto es el único edificio antiguo que se mantiene en pie hasta la fecha.
A pocos días de cumplirse cuatro años del terremoto del 15 de agosto del 2007, el Palacio Municipal de la provincia de Pisco (Ica), ubicado en una de las esquinas de la plaza central se resiste a morir y aún espera su reconstrucción.
Como se recuerda, el fatídico sismo dejó este patrimonio histórico como único testimonio de los edificios antiguos que quedó de pie hasta la fecha, por lo que fue declarado inhabitable y su rehabilitación solo sería para convertirlo en un lugar turístico.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizó un estudio de diagnóstico del estado del palacio municipal, faltando el expediente técnico, calculando para su ejecución una inversión de más de 2 millones de soles, refirió el ex alcalde de Pisco, Cleto Rojas Paúcar.
Hoy en día se encuentra con una cadena en la puerta, se han llevado la placa que indicaba la fecha de la inauguración, la estatuilla de bronce del general San Martín, se han sustraído papeles y hoy soldaron las puertas y ventanas.
La actual gestión municipal anunció que este edificio sería reconstruido por la empresa privada y funcionaría como un museo como atractivo turístico de la provincia.
Este recinto se empezó a construir en 1928 y fue inaugurado 23 de febrero de 1930, siendo presidente de la República, Augusto B. Leguía y alcalde de Pisco, Pedro Penagos.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia