Pallasca: cinco distritos continúan incomunicados desde hace 15 días

El alcalde de Pallasca, uno de los distritos afectados, Nicolás Risco orbegozo, dijo que hay escases de alimentos y que se ha elevado los precios de algunos productos y de los pasajes.
Cortes

Cinco distritos de la provincia ancashina de Pallasca permanecen aislados desde hace 15 días tras el derrumbe que se produjo en la carretera Quiroz-Pallasca a consecuencia de las fuertes lluvias.

El alcalde de Pallasca, uno de los distritos afectados, Nicolás Risco Orbegozo, dijo que hay escases de alimentos y que se ha elevado los precios de algunos productos de primera necesidad y de los pasajes.

Refirió que ha cursado documentos solicitando ayuda al Gobierno Regional de Áncash, empresas de transportes, municipalidades de Pampas, Conchucos, Lacabamba y Huacaschuque, quienes también han sido perjudicados con el mal estado de la vía, pero nadie se ha pronunciado.

El burgomaestre dijo que se necesita cemento, fierros, cubos de arena, ripio, cables de acero, combustible, alimentos, herramientas, madera, maquinaria pesada, volquetes, alambres, personal, implementos de seguridad, cisternas, agua y botiquín para realizar los trabajos de limpieza de la vía.

Risco mencionó que ante la indiferencia de las autoridades, este miércoles la población de su distrito realizará un trabajo comunal en el sector denominado Tiza, perteneciente a la provincia de Bolognesi, a fin de rehabilitar la cartretera.

Añadió que los habitantes realizarán una olla común.

Lea más noticias de la región Áncash