Las palmeras ya no son solo un elemento vistoso en Zaña, ahora significan un peligro para los vecinos.
Tres familias del sector La otra banda perteneciente al distrito chiclayano de Zaña, salvaron de morir luego que una pesada y antigua palmera de 40 metros de altura cayó de manera repentina sobre sus viviendas, generando alarma y zozobra en los pobladores.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 3 y 45 de la tarde de este viernes 28 de marzo, cuando la antigua palmera de 50 años se desprendió de sus raíces y cayó de manera aparatosa sobre los techos de las viviendas.
“Yo estaba lavando, cuando sonó algo muy fuerte, me asuste porque pensé que mató a alguien, todos gritamos y nos desesperamos, tres familias hemos sido afectadas y pedimos que nos apoyen”, indicó la pobladora Mirna Ordoñez Salazar.
Los vecinos de lugar dijeron que estas palmeras les dan sombra y embellecen de alguna manera esta zona constituida por casas haciendas, pero muchas de ellas estas apolilladas y son un peligro para muchos de ellos.
Autoridades del Centro de Emergencia Regional verificaron la zona y constataron que en la zona existen 18 palmeras antiguas que están a punto de colapsar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia