Gestión de Torres sumió en el más profundo abandono a la ciudad de Chiclayo.
El economista, Abel Ponce de León Ojeda, exjefe del Servico de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH), reveló que se alejó de la institución porque encontró un desfalco superior a los 200 millones de soles que hasta el momento no han querido reportar y hacer público las autoridades municipales.
El reconocido profesional creador de esta institución recaudadora de impuestos dijo que en el corto tiempo que le toco estar descubrió cosas terribles de corrupción que se han cometido de manera abusiva en los últimos 9 años.
“Chiclayo todavía no sale de su asombro de la corrupción generalizada que existe, solo el SATCH perdió 35 millones, 80 millones por la mala gestión en obras y 100 millones que se llevó la corrupción de Torres, estamos hablando de más de 200 millones, un grave perjuicio para la ciudad”, indicó Ponce de León.
Además, calificó al SATCH como “un paciente en coma” que debe recuperar la confianza de la ciudadanía para volver a tributar.
“Yo di un paso al costado porque no me tienen que decir lo que debo hacer, la actual alcaldesa sabe de todo esto y está poniendo trabas para la transferencia de la nueva gestión”, agregó.
El economista contó que incluso el carro que sortean para el buen pagador es de segunda, engañando de esta manera a los contribuyentes puntuales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia