Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Paracas: Detienen a tres pescadores por usar dinamita en su actividad

RPP/ Referencial
RPP/ Referencial

La pescar con explosivos es considerada una gran amenaza para la biodiversidad marina, pues las ondas expansivas matan desde microorganismos hasta mamíferos marinos, aves y reptiles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tres pescadores artesanales que utilizaban explosivos como dinamita para la pesca, fueron intervenidos en la playa Yumaque por el personal de Guardaparque de la Reserva Nacional de Paracas y  efectivos de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría del distrito de Paracas (Ica), informó el jefe de la reserva, Steve Marthans Castillo.

Los pescadores han sido identificados como Leopoldo Américo Soto de la Cruz (47),  Saulo Antonio Farfán Huamán (29) y Mario Daniel Hernández Soto (38), quien es reincidente en la pesca con dinamita.

Ellos tenían en su poder 23 cartuchos enteros, medio metro de mecha, ocho cartuchos cortos armados con piedras, fulminante y mecha, listos para ser usados en la actividad ilícita.

Tras su detención, fueron llevados a la comisaría distrital por el presunto delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de  explosivos. En tanto, el fiscal de turno, doctor Rubén López Rueda, inició las investigaciones del caso

La pescar con dinamita es considerada una gran amenaza para la biodiversidad marina, pues las ondas expansivas matan desde microorganismos hasta  mamíferos marinos, aves y reptiles.

Lea más noticias de la región Ica

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA