La pescar con explosivos es considerada una gran amenaza para la biodiversidad marina, pues las ondas expansivas matan desde microorganismos hasta mamíferos marinos, aves y reptiles.
Tres pescadores artesanales que utilizaban explosivos como dinamita para la pesca, fueron intervenidos en la playa Yumaque por el personal de Guardaparque de la Reserva Nacional de Paracas y efectivos de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría del distrito de Paracas (Ica), informó el jefe de la reserva, Steve Marthans Castillo.
Los pescadores han sido identificados como Leopoldo Américo Soto de la Cruz (47), Saulo Antonio Farfán Huamán (29) y Mario Daniel Hernández Soto (38), quien es reincidente en la pesca con dinamita.
Ellos tenían en su poder 23 cartuchos enteros, medio metro de mecha, ocho cartuchos cortos armados con piedras, fulminante y mecha, listos para ser usados en la actividad ilícita.
Tras su detención, fueron llevados a la comisaría distrital por el presunto delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de explosivos. En tanto, el fiscal de turno, doctor Rubén López Rueda, inició las investigaciones del caso
La pescar con dinamita es considerada una gran amenaza para la biodiversidad marina, pues las ondas expansivas matan desde microorganismos hasta mamíferos marinos, aves y reptiles.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia