Parasitosis pone en riesgo al 80 % de los escolares en la Selva Central

El gastroenterólogo Raúl Sánchez Meza indicó que los alumnos enfermos presentarán cuadros de desnutrición y anemia crónica, lo que afectará el rendimiento académico.
Referencial

El gastroenterólogo del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, doctor Raúl Sánchez Meza, precisó que el 80 % de la población escolar de la Selva Central, en la región Junín, se encuentra en riesgo por la parasitosis intestinal.

De igual manera, precisó que en la ciudad de Huancayo también existen casos de esta enfermedad, originada por el consumo de agua no tratada, falta de higiene y consumo de alimentos contaminados.

El galeno detalló que los niños enfermos presentarán cuadros de desnutrición y anemia crónica, lo que afectará el rendimiento académico.

Sánchez Meza recomendó el lavado de manos antes de ingerir los alimentos y luego de ir al baño, asimismo hervir el agua por lo menos de tres a cinco minutos y evitar que los alimentos se encuentren al aire libre, permitiendo el ingreso de vectores como las moscas.

Finalmente, exhortó a los colegios efectuar la limpieza de los baños, y a los alumnos evitar colocar objetos sucios en sus boca y mantener las uñas limpias y cortadas.

Lea más noticias de la región Junín